VIDEO: Así rescató la Policía a una mujer que intentó arrojarse de un puente en Tlalpan

La Policía rescató a una mujer que intentó arrojarse de un puente en la alcaldía Tlalpan, CDMX; ciudadanos y automovilistas ayudaron en el rescate.

Escrito por: Jennifer García
Policía rescata a una persona que intentó arrojarse de un puente en Tlalpan
| SSC

Una acción heroica tuvo lugar la tarde de este jueves 7 de diciembre, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), rescataron a una mujer que intentaba saltar de un puente en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos tuvieron lugar en un puente peatonal de la colonia Residencial Miramontes, en la esquina de las calzadas Miramontes y Del Hueso, donde la persona permaneció colgada durante varios minutos ante la mirada atónita de los ciudadanos.

Policías usaron el techo de un camión para rescatar a la mujer

Gracias a que los operadores de las cámaras del C2, los policías fueron alertados a tiempo sobre una mujer que se encontraba a punto de atentar contra su vida.

Al llegar, los oficiales vieron que la mujer estaba muy alterada y sollozaba en el puente, mientras otras personas intentaban calmarla. Poco a poco, los oficiales se acercaron con todos los protocolos correspondientes para evitar que la persona saltara.

Al mismo tiempo, los policías detuvieron el flujo vehicular y solicitaron ayuda a una camioneta de carga que pasaba por ahí. Debido a que el vehículo estaba alto, los agentes subieron al techo para tratar de atraparla. Pasados unos minutos, los policías lograron ganarse la confianza de la mujer y convencerla para no terminar con su vida.

Mujer fue diagnosticada con una crisis nerviosa

Momentos después se dejó caer; sin embargo, fue atrapada por los policías que se encontraban en el techo del camión, pero al momento de caer se golpeó la cabeza. Afortunadamente, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al puente a tiempo.

Luego de valorarla, la diagnosticaron con una crisis neuroconvulsiva sin ameritar traslado hospitalario. A pesar de eso, un oficial se quedó con ella hasta que se calmó y llamó a un familiar que se hizo cargo de la ciudadana para retirarla del lugar.

Finalmente, la Policía detalló que sus elementos “están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×