¡Con su propio cuerpo! Así detuvo una policía a unos presuntos ladrones que aparentemente amenazaron a una mujer con un cuchillo para robarle 800 pesos en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos tuvieron lugar más concretamente entre las calles Jesús María y República de Guatemala, donde una joven de 25 años pidió ayuda a los policías de la zona. Según la jóven, cuatro hombres la habían amenazado con un cuchillo para quitarle el dinero que llevaba consigo.
Dos de los presuntos responsables del robo huyeron a pie
En ese momento la víctima se percató de que dos de sus asaltantes caminaban metros más adelante, por lo que los señaló. Asimismo, indicó que los otros dos habrían subido a una moto color blanco con naranja sin placas. Aparentemente era parte de su modus operandi .
Rápidamente los policías les dieron alcance a los que iban a pie; sin embargo, los sujetos de la moto no frenaron.
Policía interceptó sola a los otros asaltantes
En cambio, los sujetos atropellaron a una policía que se interpuso en su camino para evitar que los delincuentes se dieran a la fuga.
Sus compañeros llamaron inmediatamente a los servicios médicos, los cuales llegaron a los pocos minutos y “diagnosticaron a la policía con contusión en la cabeza, rodilla y con hiperglucemia”
Uno de los presuntos ladrones terminó con una fractura de tibia y peroné, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. El otro hombre de 32 años fue detenido .
Uno de los presuntos ladrones tenía 17 años
A los supuestos rateros que iban a pie se les realizó una revisión de seguridad en el que aseguraron un cuchillo de 15 centímetros y los 800 pesos de la víctima.
Por lo anterior, los hombres de 40 y 50 años, así como el menor de 17 fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Policía no dudo para detener a los ladrones
Todos los hechos mencionados fueron captados por cámaras de seguridad. En estos se observa cómo la agente camina discretamente a la calle antes de colocarse frente a la trayectoria de la moto.
Segundos más tarde el vehículo la atropella y todos juntos salen proyectados al pavimento.