Policía turística de Acapulco somete a hombre.jpg
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

¡Ayuda! Policía Turística somete a un hombre en Acapulco: VIDEO

A tres días del asesinato de Victoria en Tulum, dos policías sometieron a un hombre en la costera de Acapulco; testigos señalan uso excesivo de la fuerza.

Elementos de la Policía Turística de Acapulco, Guerrero, fueron grabados mientras sometían a un hombre, quien supuestamente portaba un arma de fuego, pero en redes sociales fueron señalados por uso excesivo de la fuerza.

A tres días de que cuatro policías de Tulum, Quintana Roo, asesinaron a Victoria Salazar, migrante de origen salvadoreño, por hacer uso excesivo de la fuerza, en redes sociales comenzó a circular el video en el que el hombre grita por ayuda.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del martes sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, frente al restaurante “Suntury”.

En el video de casi dos minutos se muestra al sospechoso ser sometido por dos elementos, mientras este gritaba “Por qué, me quieres ahorcar, no tengo nada… ¡Tengo quebrado mi dedo!”.

A lo que uno de los policías le grita: “Me están reportando que estás armado, por qué no te dejas”.

El hombre le dice: “No tengo arma, traigo la biblia ¡Me vas a quebrar mi dedo!”.

Abren investigación para determinar si hubo uso excesivo de la fuerza

El ayuntamiento de Acapulco indicó que el hombre fue identificado como David “N”, de 29 años de edad, y que la Comisión de Honor y Justicia determinará si la detención estuvo apegada a los protocolos policiales.

“Los elementos a bordo de la patrulla 237 realizaban un recorrido de vigilancia para la prevención del delito por la Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, cuando observaron que el sujeto en mención escandalizaba en la vía pública”, indica el comunicado que dieron a conocer anoche.

De acuerdo con las personas que se encontraban en el lugar, el hombre había presumido que portaba un arma de fuego, por lo que dos policías procedieron a interceptarlo para solicitarle una revisión, a la cual se resistió.

“Inició el forcejeo con los uniformados, quienes reiteradamente le pidieron que cooperara, para evitar el uso de la fuerza, a la vez que un tercer policía revisaba el interior de la mochila propiedad del sospechoso”, indica el texto.

MÁS NOTICIAS