policías arrancones Zacatecas Río Grande
Crédito: Twitter @pollomunoz
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Policías juegan arrancones en Río Grande, Zacatecas, y los despiden

El gobierno de Río Grande, Zacatecas, aseguró que separaron de sus funciones a los policías que participaron en los arrancones.

El gobierno del municipio de Río Grande separó del cargo a dos policías, quienes presuntamente participaron en arrancones en una carretera de Zacatecas.

Las imágenes de los arrancones de los policías en Zacatecas se difundieron a través de redes sociales.

De acuerdo con el video, los arrancones, en los que presuntamente participaron los policías, ocurrieron el pasado domingo 14 de noviembre.

En las imágenes se observa que un hombre se coloca en medio de una carretera en Zacatecas, mientras marca la salida para que inicien los arrancones.

En pocos segundos, las patrullas avanzan a gran velocidad hasta llegar a unos metros después de la salida.

Separan a policías por arrancones en Zacatecas

Tras la difusión del video de los arrancones en Zacatecas , el gobierno municipal de Río Grande informó que los policías, quienes presuntamente participaron en estos hechos, ya fueron separados del cargo.

“Ya se han efectuado las acciones y sanciones correctivas conforme a la ley en contra de los elementos involucrados, mismos que ya se encuentran sin funciones, mientras se determina su situación”.

El gobierno de Río Grande, Zacatecas, informó que no permitirá ningún tipo de error durante la actual administración, que concluye en 2024.

“No se permitirán errores de ningún tipo durante esta administración y ningún funcionario quedará exento de la ley”, se lee en una tarjeta informativa.

Las imágenes generaron críticas hacia los policías que participaron en los arrancones, ya que habitantes de la entidad y del municipio indicaron que a pesar de la situación de violencia que se vive, elementos de la policía prefieren jugar a los arrancones.

Apenas la semana pasada en Villa García ocurrió un enfrentamiento que dejó a siete detenidos; además de armamento decomisado.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Fresnillo , Zacatecas, tiene la ciudad más insegura para vivir.

comunicado policías arrancones Río Grande, Zacatecas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS