Zacatecas enfrentamiento policías.jpg
Crédito: Facebook Zacatecas zona de Peligro
10 noviembre 2021
Alan de León
Estados - Notas
Compartir

Enfrentamiento en Villa García, Zacatecas, deja 7 detenidos

Autoridades de Zacatecas informaron que civiles armados atacaron a policías preventivos cuando patrullaban Villa García.

Un grupo de civiles armados y policías protagonizaron un enfrentamiento en calles del municipio de Villa García, Zacatecas, que dejó siete detenidos, además del aseguramiento de armas de fuego, vehículos, equipo táctico y granadas.

De acuerdo con los primeros reportes, policías preventivos de Zacatecas patrullaban calles de Villa García cuando sujetos armados los atacaron, por lo que se repelió la agresión y se logró la detención de los siete presuntos agresores y se decomisó un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informó que cuando acudieron más policías a Villa García otro grupo de sujetos armados los atacó y resultó lesionado un elemento, cuyo estado de salud es estable, además un vehículo de los civiles armados se incendió y se logró el aseguramiento de otro más.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que por el enfrentamiento elementos de los tres niveles de gobierno realizan desplazamientos permanentes en los municipios donde se registraron incidentes violentos.

Habitantes del municipio de Villa García compartieron en redes sociales videos de cómo vivieron el enfrentamiento entre policías y civiles armados en Zacatecas .

En unos de los videos difundidos se observa que un hombre corre dentro de su domicilio para esconderse durante la balacera. “Pensé que eran cohetes, güey”, dice mientras de fondo se escuchan las detonaciones del arma de fuego.

Aguascalientes refuerza seguridad en límites con Zacatecas

Tras el enfrentamiento en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes reforzó la seguridad en el norte y oriente de la entidad para evitar que presuntos delincuentes ingresen a territorio de Aguascalientes.

El Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano que incluyen las carreteras federales 45, 25 y 70, así como carreteras estatales, caminos vecinales y brechas localizadas en los límites con Zacatecas.

Localizan autos calcinados en carretera de Zacatecas

Además del enfrentamiento en Villa García, en el municipio de Jerez, se reportó el incendio de dos vehículos en la carretera federal 23 Jerez- Zacatecas .

El primero se localizó durante la mañana, cuyo conductor fue golpeado. Más tarde se localizó el segundo vehículo que era un taxi, en cuya cajuela se encontró el cuerpo de un hombre calcinado sin que hasta el momento se conozca la identidad.

Habitantes de varias comunidades cercanas al municipio de Valparaíso , Zacatecas, se desplazan por los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las fuerzas armadas.

autos calcinados Jerez Zacatecas.jpg
Crédito: Alan de León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS