policias capacitacion onu genero
16 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías inician capacitación de la ONU en materia de género

Policías iniciaron el curso de capacitación para cumplir con la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dos mil 900 policías, de los tres órdenes de gobierno iniciaron el curso de capacitación para cumplir con la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el rubro policial y procesos de construcción de paz en el mundo.

El curso fue inaugurado por La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien destacó que esta acción ocurre en la víspera de los “16 Días de Activismo para Visibilizar la Violencia contra las Mujeres”.

En ese contexto, Rodríguez advirtió que la capacitación a los cuerpos de seguridad ayudará a erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular de la SSPC confía en que la capacitación formará mejores servidores públicos

“Confiamos en que lo que aprendan no sólo ampliará su conocimiento, sino que cambiará su enfoque de actuación en territorio” “Si ustedes, que son el primer contacto de los gobiernos con la ciudadanía, incorporan los postulados de Naciones Unidas en su vida y labor diaria, podremos tener mejores servidores públicos que contribuyan a la paz y seguridad de la población”, destacó la funcionaria.

De esta forma, la SSPC cumple con la Resolución 1325, aprobada por el Consejo de Seguridad de Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 31 de octubre de 2000, que pide aplicar mecanismos para garantizar la protección y respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas, al tiempo que se atiende la violencia de género y se busca castigo contra agresores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS