Policías SSC
16 junio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos policías capitalinos fueron vinculados a proceso por cohecho

Los policías también estan acusados de delitos en el ámbito de procuración de justicia, los dos hechos ocurridos en el 2020.

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso, por un juez de control, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en los delitos de cohecho y en el ámbito de la procuración de justicia, ocurridos en enero de 2020.

En la audiencia inicial, el juzgador determinó iniciar proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Los dos fueron suspendidos temporalmente

Fueron suspendidos temporalmente durante el periodo que dure el proceso y también se determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como la prohibición para acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

Se trata de Sergio “N” y Luis “N”, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

También te puede interesar: Guardia Nacional lanza convocatoria 2021 para reclutar elementos

El operador del auto les comentó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los elementos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS