POLICIAS CAMPAMENTO HAITIANOS.jpeg
Azteca Noticias
23 septiembre 2021 07:09hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de Coahuila montan cerco a campamento de migrantes haitianos

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer el motivo de que exista una mayor presencia policiaca, y hasta que un helicóptero sobrevolara la zona esta mañana

Ciudad Acuña, Coahuila.- Alrededor de las 6:10 horas de este miércoles, cerca de 50 patrullas del estado de Coahuila rodearon el campamento de migrantes haitianos que se localiza en el parque Braulio Fernández de Ciudad Acuña y cercaron el lugar.

También te recomendamos: Liberan en EEUU a miles de haitianos en la frontera sur con México

En esta movilización policiaca, en la que también hay unidades oficiales, se cerraron las puertas de entrada y salida del parque, en el que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) se han instalado alrededor de 600 migrantes haitianos.

Haitianos se mantienen alertas ante presencia policiaca

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer el motivo de que exista una mayor presencia policiaca, y hasta que un helicóptero sobrevolara la zona.


También te puede interesar: Migrantes haitianos en CDMX abarrotan oficinas para pedir asilo

Los haitianos que permanecen en este campamento despertaron alarmados ante el reforzamiento de seguridad, y se mantienen alertas sobre lo que podría ocurrir en las próximas horas.

CAMPAMENTO MIGRANTE HAITIANOS.jpeg
Azteca Noticias
Migrantes haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila

México no tiene fronteras abiertas: Comisionado de Migración

Ayer Francisco Garduño, Comisionado Nacional de Migración, en un recorrido en la zona reiteró que México no es un país de fronteras abiertas, por lo que se continuarían realizando puntos de inspección a lo largo de la ruta de los migrantes, para detectar quiénes tienen papeles para estar de forma ordenada ilegal en nuestro país y quiénes no.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS