#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Agentes de Fiscalía de Chiapas y civiles se enfrentan por detención de dos

Familias de dos personas detenidas por el personal de la dependencia estatal acudieron a esta a pedir información sobre el caso, pero se las negaron.

Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé e Iván Ramírez

Luego del enfrentamiento se reportan dos civiles lesionados.
Luego del enfrentamiento se reportan dos civiles lesionados.

Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas se registró este viernes 14 de junio justo en las instalaciones de comandancia de la Región Selva, ubicadas en el municipio de Palenque.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía detuvo a dos personas que presuntamente contaban con una orden de aprehensión, pero familiares de los dos detenidos llegaron al edificio de la institución a pedir información sobre lo que pasaba con ellos, sin embargo, ante la negativa de los detalles del caso, se inició el enfrentamiento.

Reportan al menos dos personas lesionadas tras enfrentamiento

En los hechos, los oficiales dispararon en varias ocasiones, mientras que los civiles dañaron al menos siete vehículos y la fachada de las oficinas de la comandancia de la Región Selva.

En un video se puede observar los hechos en los que se escuchan las detonaciones de las armas de fuego de los agentes, pero pese a ello, algunas personas que estaban en la calle cerca de la sede de la Fiscalía, no se movieron ante el peligro de resultar heridos.

En otra grabación se observa a un elemento de la Policía de Investigación disparar desde arriba del inmueble, mientras que algunos automóviles que se encontraban estacionados en la calle, quedaron con las llantas ponchadas y los cristales rotos. La información con la que se cuenta indica que hasta el momento se reportan dos civiles lesionados, pero se desconoce el estado de salud de estos y la identidad de los mismos.

Finalmente, los detenidos fueron puestos en libertad, sin que las autoridades dieran a conocer los cargos de los que se les acusaba ni los motivos de la liberación. La dependencia no se ha pronunciado al respecto por estos hechos, así como si se inició alguna investigación en contra del personal de la misma para esclarecer lo que ocurrió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé e Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×