policias oaxaca disparan hombres.jfif
Crédito: Facebook Oaxaca Digital
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Se resisten a ser revisados y policías de Oaxaca les disparan

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que colabora con la fiscalía para investigar el actuar de los dos policías que dispararon a dos civiles.

El martes por la noche se registró un altercado entre dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y dos hombres que caminaban por la vía pública. Un video difundido en redes sociales muestra cómo uno de los policías les dispara tras resistirse a ser revisados.

Los policías intentaron revisar a los trabajadores de una herrería, sin razón aparente. Cuando los elementos de la Policía Municipal se percataron de su resistencia, uno de ellos disparó contra el hombre de playera blanca y se dio a la fuga junto con su compañero.

El incidente ocurrió en la calle Antiguo Camino a Ixcotel en la colonia Morelos de la capital del estado.

La empleadora de los jóvenes comentó que sus trabajadores habían salido a las 7:45 de la noche cuando fueron interceptados por dos policías municipales en una motocicleta.

Según con la versión de la dueña, los policías trataron de quitarle la mochila a uno de los trabajadores, sin darle explicación del motivo de la revisión, por lo que éste se resistió y comenzó un forcejeo.

Fiscalía General del Estado comienza investigación

Julio César M.M, quien es el hombre de camisa blanca, resultó con lesiones por disparo de arma de fuego en el abdomen, por ello la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación contra los policías. Además, los agredidos presentaron una denuncia formal.

Además, el municipio informó que se está coadyuvando con la investigación dando las facilidades necesarias ala FGE para esclarecer los hechos y deslindar responsibilidades.

Autoridades tardaron 12 horas en atender denuncia

Arely Rodríguez, dueña de la herrería y empeladora de los dos jóvenes agredidos, denunció los hechos antes el 911, pero no obtuvo respuesta por la noche, solo hasta el miércoles, 12 horas después, fue cuando agentes estatales de Investigación (AEI) acudieron para acordonar el área y comenzar a levantar evidencia como los casquillos.

“Me dijeron los agentes que se harán cargo del levantamiento de las pruebas, los casquillos, y van a abrir carpeta de investigación”, dijo la mujer.

MÁS NOTICIAS