Más de 300 policías realizaron un operativo para retirar más de mil puestos ambulantes en los alrededores del mercado Azcapotzalco, en una diligencia que duró más de 4 horas, en las que hubo algunos conatos de riña, aunque al final se recuperó la vialidad sin que se reportaran incidentes mayores.
El operativo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ocurrió los primeros minutos de este miércoles, en la esquina de las calles Esperanza y Rayón, en la alcaldía Azcapotzalco.
Utilizaron camiones de volteo para retirar puestos ambulantes
Las autoridades actuaron junto con personal de vía pública de la alcaldía Azcapotzalco y hasta utilizaron camiones de volteo para meter todos los puestos que desmantelaban. Mientras que la mercancía que estaba en los puestos ambulantes, fue asegurada y subida a camionetas de la demarcación.
Debido al retiro de estos puestos ambulantes que se instalaban desde hace varios años en las inmediaciones del mercado Azcapotzalco, durante el operativo policiaco y de personal de vía pública de la alcaldía, se registraron algunos conatos de riña entre policías y comerciantes afectados, pero que rápidamente fueron controlados, por lo que no se reportaron mayores incidentes.
Durante 4 horas policías y personal de la alcaldía retiraron los puestos
El operativo duró aproximadamente 4 horas y obedeció a una medida instrumentada por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de recuperar la vialidad en el espacio público, indicaron funcionarios que participaron en el retiro de los cientos de puestos ambulantes.
De acuerdo con informes de las autoridades, no hubo personas lesionadas en el operativo.
En agosto comerciantes impidieron el operativo
El 16 de agosto pasado las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco ya habían intentado realizaron un operativo para retirar los puestos ambulantes de las inmediaciones del mercado Azcapotzalco, pero resultó fallido.
En esa ocasión un grupo de comerciantes ambulantes se opuso al retiro de sus puestos metálicos, lo que provocó roces entre vendedores y servidores públicos, quienes al final optaron por retirarse de la zona, para evitar un enfrentamiento.
A las 2.30 horas de ese martes, personal del área jurídica de la demarcación, junto con policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y empleados de vía pública, intentaron retirar los puestos metálicos ubicados a un costado del mercado Azcapotzalco, pero no lo lograron.