Imagen ilustrativa, Pixabay
10 octubre, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

A partir del 3 de noviembre será obligatorio tener seguro médico para tramitar visa de migrante a EUA

Solicitantes de visa de migrante deberán contar con seguro de gastos médicos.

Cd. de México.- El 4 de octubre de 2019, el presidente Donald Trump emitió una proclamación presidencial llamada “Suspensión de entrada a inmigrantes que puedan ser un lastre financiero al sistema de salud de Estados Unidos, para proteger disponibilidad de beneficios de salud para estadounidenses”.

De esta forma, a partir del 3 de noviembre de 2019, para demostrar elegibilidad para entrar a Estados Unidos, los solicitantes de visas de migrante—excepto los que queden cubiertos por ciertas excepciones—deben comprobar a un oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos aprobado dentro de treinta días desde su entrada a Estados Unidos, o que cuentan con los recursos financieros para pagar gastos médicos que se pueden esperar de manera razonable. Si no son capaces de demostrar esto, se les negará la visa de migrante.

Así, los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de migrante.

MÁS NOTICIAS