AMLO
18 enero, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

AMLO inaugurará camino en uno de los municipios más pobres de México

López Obrador entregará este sábado un camino de concreto hidráulico en el municipio de Santos Reyes Yucuná

18 de enero.- En su segundo día de actividades por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará este sábado un camino de concreto hidráulico en el municipio de Santos Reyes Yucuná, ubicado en la región de la mixteca y que está catalogado como uno de los más pobres de México.

  Con la entrega de más de 12 millones de pesos en junio del año pasado, se puso en marcha la construcción del camino artesanal con el fin de reducir la brecha de comunicación que existe en esa comunidad.

Los recursos fueron obtenidos a través de una subasta de autos de lujo y joyas realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en junio de 2019, donde el municipio de Santa María Zaniza, también en esta entidad, resultó beneficiada.

Ayer viernes, el mandatario federal puso en operación el primer camino artesanal del programa de Pavimentación de Cabeceras Municipales en San Antonio Sinicahua que costó alrededor de 28 millones de pesos.

La vía tiene ocho kilómetros de longitud y es la más grande construida por los mismos habitantes de la comunidad con asesoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

MÁS NOTICIAS