AMLO
06 enero, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

AMLO inaugurará hoy obras de Sedatu en Ayala, Morelos

El mandatario criticó que en el periodo neoliberal se intentó “acabar con el agrarismo”.

6 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará hoy el municipio de Ayala, Morelos, donde inaugurará obras del programa de rescate urbano de la Sedatu y conmemorará la expedición de la Ley Agraria de 1915.

  “Vamos a ir a Ayala para inaugurar estas obras, para que no nos quedemos solo en el discurso y se haga todo lo que se pueda a favor de la gente”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario criticó que en el periodo neoliberal se intentó “acabar con el agrarismo, con el ejido”, y apuntó que actualmente “más de la mitad de la propiedad agraria en México es, afortunadamente, todavía, de campesinos, millones de hectáreas son tierras comunales, pequeñas propiedades”.

“Antes se conmemoraba esta fecha, pero en el periodo neoliberal acabaron con el agrarismo, acabaron con el ejido, echaron a andar el 27 Constitucional para poner en el mercado las tierras ejidales”, explicó al añadir que fue Venustiano Carranza quien al intentar quitarle la bandera del agrarismo al zapatismo decidió establecer esta fecha de conmemoración.

Apuntó por último que por la tierra lucharon millones de mexicanos “y muchos tenemos antecedentes, raíces en los pueblos y eso no se puede olvidar, no se puede hacer a un lado un movimiento tan importante como fue el movimiento campesino”.

MÁS NOTICIAS