AMLO revisará rendimiento de afores

Garantiza protección de estos ante cualquier crisis económica.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO afores

Ciudad de México. El Gobierno de México va a revisar el rendimiento de las afores para que los trabajadores reciban lo justo al jubilarse. Así lo adelantó el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este tema es un pendiente porque podría significar un deterioro en los montos de las pensiones.

“Vamos desde la Secretaría de Hacienda a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene qué ver con las pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las afores en este periodo y qué se puede hacer (...) Para que el trabajador reciba lo que aportó, que reciba lo justo una vez que se jubile y pase a retiro”.

Garantizó que el dinero de los trabajadores que se encuentra en estos fondos están protegidos contra cualquier crisis económica o financiera que pudiera enfrentar el gobierno.

“Son sagrados los ahorros, eso es un compromiso que tenemos, estamos pendientes de que no se pierdan los ahorros de los trabajadores ".

El primer mandatario inició este día una gira de trabajo de 3 días por Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×