Analizan diputados restituir sueldo a senadores

Con la restitución serían más de 50 millones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, Coordinador Diputados Morena.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados analiza restituir más 50 millones de pesos al Senado de la República para resarcir la reducción que los diputados hicieron a los salarios de los senadores en el decreto de presupuesto del próximo año.

Con esto cada uno de los 128 senadores recuperaría cerca de 422 mil pesos en su remuneración anual neta.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que esto podría ser posible ya que el Senado no aumento su presupuesto para el próximo año, por arriba de la inflación, además de hay errores pues la cifra salarial se reduce, pero el monto total de sueldos se mantiene como lo propuso el Senado.

“Yo lo que estoy planteando es exploremos la ruta para ver si esto se puede resarcir y es algo que evidentemente tiene que decidir el pleno. Yo creo que no vale la pena si esto se toma como un agravio por parte del Senado, no vale la pena que enturbiemos la relación con el Senado cuando es tan buena por un tema de pesos y centavos...Estamos dispuestos, estamos explorando las vías para poder hacerlo y, lo tendrá que decidir el pleno, finalmente” señaló.

El líder de Morena, reconoció que la intención de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro si tuvo la intención de disminuir el salario de los senadores para equipararlo al de los diputados, pero el error fue no haberlo consultado con ellos.

“es responsabilidad de todos los que aprobamos el presupuesto y de quienes no reservaron ese artículo, nadie dijo nada del tema, esa es la verdad. Aquí hubo una falta de cortesía política con los senadores porque no hablamos con ellos antes”, apunto Mario Delgado.

Sobre el aguinaldo que recibirán los diputados aclaro que este será de 140 mil pesos libre de impuestos y no de 211 mil como se ha señalado.

No obstante, reconoció que la diferencia de 71 mil pesos que hay son para el pago del Impuesto Sobre la Renta por la gratificación de fin año con cargo al presupuesto de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×