Parlamento juvenil.jpg
12 agosto, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Anuncian primer parlamento juvenil para crear Ley General de Juventudes

Parlamento se realizará en el mes de octubre en San Lázaro.

Cd. de México.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este lunes, Diputados anunciaron la realización del “Primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019. Ley general de juventudes”, que se realizará del 25 al 28 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El objetivo es caminar hacia la creación de una Ley que reconozca a los jóvenes como sujetos de derechos.

El objetivo es caminar hacia la creación de una Ley que reconozca a los jóvenes como sujetos de derechos.

En conferencia de prensa integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, informo que el Primer Parlamento Juvenil es producto de diversos foros itinerantes que se realizaron en distintos estados de la república y hoy serán seleccionado 300 jóvenes entre hombres y mujeres que representarán a los 300 distritos electorales del país.

La idea del “Primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019”, es discutir una propuesta para legislar en favor de los jóvenes mexicanos.

“Los 300 jóvenes que participen, y que nos traigan sus propuestas para enriquecer lo que será la Ley General de Juventudes y en este próximo periodo ordinario, poder estarlo presentando y con la voluntad política que caracteriza a todos los grupos parlamentarios, pues que este periodo ordinario pueda salir esta ley que ya es una deuda con las juventudes mexicanas”, explicó el diputado de Morena Edgar Guzmán Valdés, secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de San Lázaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS