lobo
23 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Autoridades de la CDMX investigarán muerte de 10 animales en zoológico de Aragón

Trabajadores del lugar denunciaron casos de maltrato animal.

Luego de que trabajadores del zoológico de Aragón denunciaran casos de maltrato animal y la supuesta muerte de 10 animales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se investigará el caso y el Comité de Bioética de la Dirección General de Zoológicos de la Secretaría de Medio Ambiente, sesionará de inmediato para crear una comisión que aborde el tema.

Sheinbaum resaltó que dicho Comité participa en la Facultad de Veterinaria de la UAM y otras instituciones de educación superior privadas para verificar que los animales se encuentren en buen estado de salud y en un hábitat acorde con su especie.

“Hablando con la Secretaria de Medio Ambiente y con el Director General de Zoológicos me dijeron que este comité va a sesionar de inmediato para hacer una comisión que revise con las universidades el trato que se da a los animales en el Zoológico de San Juan de Aragón”, dijo.

Asimismo, la jefa de Gobierno indicó que el GCDMX debe resolver un tema laboral en ese zoológico, pues a algunos trabajadores se les ha pedido que trabajen y no quieren hacerlo, lo que podría estar combinado con el tema del trato a los animales.

“Uno es el tema laboral que hay que resolver de la mejor manera, siempre dialogando, y la otra parte es el trato a los animales; no podemos permitir malos tratos ni mala alimentación”, agregó.

Para 2020 se espera invertir recursos en los zoológicos de Chapultepec y Aragón para que sean centros de protección y conservación animal y, se partirá de programas como el de conservación del lobo mexicano.

En redes sociales denunciaron que una cebra comió sus heces por falta de alimento en el zoológico de Aragón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS