Avala Morena Instituto para devolverle al pueblo lo robado

Oposición propone convertir al SAT en Instituto para robarle al pueblo lo trabajado.

Escrito por: Maxi Peláez
Anti-Brexit protestors demonstrate at Whitehall in London
Cámara Diputados | HENRY NICHOLLS/REUTERS

Cd. de México.- La oposición en la Cámara de Diputados se confronto con Morena por la reforma que cambia el nombre del actual Instituto de Administración de Bienes y Activos por el del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Al posicionar el dictamen del diputado de Morena Luis Elorza Flores, explico la motivación de la reforma.

“Para llamar las cosas por su verdadero nombre. Sí, es el destino que todo aquello que las instituciones de gobierno recuperen de aquello que se adquirió con dinero mal habido, con el dolor de inocentes o la ignorancia de la gente”, enfatizó el legislador en tribuna.

Con 287 votos a favor Morena y sus aliados aprobaron una serie de reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de Extinción de Dominio, Código Nacional de Procedimientos Penales; de Concursos Mercantiles.

Con los cambios aprobados el Instituto de Administración de Bienes y Activos traspasara sus bienes al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, quien se encargará de administrar los bienes asegurados producto de actividades ilícitas para que estos regresen a las arcas del Estado y se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

El dictamen tuvo 117 votos en contra y 31 abstenciones.

El tema genero un debate de reproches ya que recientemente el Congreso aprobó el cambio de nombre del antiguo SAE por del Instituto de Administración de Bienes y Activos y ahora van por un tercer cambio de nombre.

La oposición propuso no legislar por capricho presidencial y rebautizar otras instituciones.

“Que les parece sustituir la aburrida y formal denominación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por la secretaria cobrataria, y al Servicio de administración tributaria también tengo mi propuesta, que tal si le llamamos Instituto chupacabras de los contribuyentes y si en vez de la Secretaríaa de Gobernación la llamamos la secretaria amor y paz.

El panista Marcos Aguilar Vega, también hizo aportaciones “si andan muy creativos y acomedidos. Cambiemos el nombre del Sistema de Administración Tributaria, el SAT, por el del Instituto para Robarle al Pueblo lo Trabajado”.

El dictamen para crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se turnó al Senado para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×