Avanza en San Lázaro tope salarial a funcionarios y órganos autónomos

Reforma constitucional se votará este jueves por el pleno

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión puntos constitucionales

Ciudad de México. La Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que pondrá tope a los salarios de todos los funcionarios, incluidos los de los órganos autónomos, a fin de que nadie gane más que el Presidente de la Republica.

Con 16 a favor y 5 abstenciones, los diputados de la Comisión reformaron los artículos 116 y 127 de la Constitución Política. ... Se espera que el dictamen sea discutido en la sesión de este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados.

Estable un mayor alcance en materia de salarios de los servidores públicos, incluye que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente tanto en el ámbito federal, estatal, municipal, así como de los poderes legislativo y judicial y órganos autónomos establecidos en la Constitución.

También obliga a los Congresos locales a legislar para poner tope salarial a los funcionarios de las entidades al y que nadie rebase lo que gana el Jefe del Ejecutivo Federal.

Se establece que una vez que la reforma entre en vigor las remuneraciones de los servidores públicos que sean superiores al límite máximo establecido para el Presidente de la Republica, deberán ser ajustadas o disminuidas en los presupuestos de egresos correspondientes al ejercicio fiscal del año siguiente a aquél en que haya entrado en vigor el presente Decreto.

Mario Delgado, coordinador de Morena, señalo que esta reforma abonara a la austeridad con la que se tiene que gobernar.

“Para tapar todas esas rendijas por las cuales muchos funcionarios vivales, vía el Poder Judicial, se ampararon para ganar más que el Presidente de la República. Con esta reforma, se va a hacer ahora sí respetar la Constitución y nadie podrá ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República, incluyendo esto a los organismos autónomos....Para que también, esto de que nadie gane por encima del Presidente, sea realidad en los estados de la República”, sostuvo el líder de los Moreniostas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×