quimicos diputados.jpg
05 noviembre, 2019
Xel-Ha Díaz
Politica - Notas
Compartir

Bloquean químicos accesos al Palacio Legislativo

Exigen ser reconocidos como profesionistas y estar dentro del presupuesto 2020.

Cd. de México.- Después de su reunión fallida con diversos diputados de las comisiones de presupuesto y salud, y ante la cancelación de la reunión agendada de este martes con diversos diputados, los integrantes del Movimiento Nacional de Químicos de la Secretaría de Salud provenientes de diferentes estados de la república, decidieron cerrar todos los accesos a la Cámara de Diputados.

  Algunos de los integrantes de movimiento lograron entrar al recinto, manifestándose en las puertas del Salón Legislativo donde se lleva a cabo una reunión entre la subsecretaria de Egreso de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja y los integrantes de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública, con la finalidad de un mayor sustento para la elaboración del Dictamen de Presupuestos de Egresos de la Federación 2020.

El químico Leopoldo Castro proveniente de Culiacán Sinaloa, informó que dentro de sus demandas esta que se les reconozca como químico y no como técnico laboratorista, argumentando que todos cuentan con cédula profesional y que sus salarios no empatan con su desempeño como profesionistas. De igual forma expusieron su necesidad de estar contemplados dentro del presupuesto para el 2020. Piden 530 millones de pesos que les servirán para regularizar la situación de 2 mil 400 químicos de todo el país que se encuentran de la misma manera.

MÁS NOTICIAS