Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Critica PRD en Cámara de Diputados subejercicio en salud

Reprueba sol azteca subejercicio y urgió hacer uso responsable del gasto público.

Escrito por: Notimex
Diputados INE consejeros

Cd. de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó en la Cámara de Diputados que persista un subejercicio en el sector salud y urgió a hacer un uso responsable del gasto público ante el riesgo epidémico por el coronavirus.

En un comunicado, lamentó que en enero el subejercicio en salud fue de 57.7 por ciento respecto a lo programado.

“En lugar de gastarse en dicho mes los 5 mil 849 millones de pesos presupuestados, sólo se ejercieron 2 mil 465 millones. Tan sólo en ese periodo implicó un subejercicio de 3 mil 374 millones de pesos, que derivó en servicio deficiente a la población”, aseguran.

El grupo parlamentario del PRD advirtió que ante el creciente contagio en los países que están presentado casos del Covid-19 y la llegada de este agente infeccioso a México durante los últimos días, no debe repetirse “la incompetencia mostrada por el gobierno federal en lo referente al desabasto de medicamentos, ni permitirse más subejercicios para salud”.

Al respecto, señaló además que no se ha tenido la iniciativa de actualizar protocolos, emprender campañas de información sobre medidas preventivas y comprar medicinas y aditamentos –como cubrebocas de alto rendimiento- que ayuden a controlar el virus en nuestro país.

Igualmente, indicó, no hay infraestructura hospitalaria suficiente como camas y centros de aislamiento de personas bajo sospecha de portar el virus.

Los legisladores del PRD advirtieron que el sistema de salud del país podría enfrentar un quiebre a causa de esta enfermedad y ante semejante panorama adverso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×