Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Defiende Sheinbaum avances en combate a delitos

Jefa de Gobierno presenta informe de 200 días de gobierno.

Notas
Escrito por: Notimex
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Cd. de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que a pesar de que las cifras de delitos estaban maquilladas hasta en 75 por ciento durante la anterior administración, se ha logrado reducir la incidencia de cuatro ilícitos de alto impacto en lo que va del año.

Al rendir su informen de 200 días de gobierno ante centenares de personas reunidas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, llamó a la ciudadanía a construir una nueva cultura cívica y a s

“Construir una Ciudad donde la empatía se contagie, y nos desprendemos del egoísmo que nos desapega. La Ciudad más limpia no es sólo la que más se barre, es aquella donde todas y todos dejamos de tirar basura. A eso me refiero con la constitución de un nuevo civismo en la Ciudad”, expuso.

Afirmó que su administración no evade su responsabilidad, y se está esforzando y trabaja arduamente por abatir las desigualdades, así como regresar a la ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia la innovación y derechos.

“Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien estamos contentos por servir al pueblo, apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad”, remarcó.

Indicó que a pesar de que aún existe una cifra negra delictiva, entre diciembre y julio de este año hubo una disminución en delitos de alto impacto con respecto al mismo periodo del año pasado.

Precisó que los índices de homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones por arma de fuego en 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia en 22.3 por ciento, y el mismo tipo de delitos sin violencia en 19.8 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×