Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian senadores del PAN fraude en elección de Rosario Piedra Ibarra para la CNDH

Anunciaron que acudirán a la FGR.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de la República
90924083. México, 24 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Sesión Ordinaria en la cámara del senado de República. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

Cd. de México.- Senadores del PAN anunciaron que impugnarán la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa que dieron luego de terminar la sesión en donde se eligió a Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista, Rosario Ibarra de Piedra, los panistas denunciaron que hubo un fraude al emitir la votación final.

Aclararon que se emitieron 116 votos de los que mostraron el video y en donde se constató que se depositaron 116 boletas en la urna, pero solo se cantaron un total de 114 votos por lo cual se omitieron dos votos. Rosario Piedra obtuvo un total de 76 votos, 8 fueron para José de Jesús Orozco Henríquez, 24 para Arturo de Jesús Peimbert y seis abstenciones, lo que suman 114 votos.

Pero la realidad contradice esta votación ya que existe la grabación y videos de 116 senadores emitiendo uno a uno su voto. Para que Rosario Piedra Ibarra lograra la mayoría calificada se requerían entonces de mínimo 77 votos por lo que al alcanzar solo 76 no logra la mayoría calificada y por lo tanto no sería válida la elección según afirmaron los senadores del PAN.

Desde luego los senadores panistas anunciaron que solicitarán que se reponga el procedimiento, no permitirán que asuma el cargo Rosario Piedra Ibarra y que llegarán hasta las últimas consecuencias en este nuevo conflicto en la Cámara Alta.

“Vamos a meter las denuncias ante la Fiscalía para que investigue todo lo que sucedió y deslinde responsabilidades y que verdaderamente, si queremos instituciones fuertes, esto se tiene que ir hasta las últimas consecuencias”, dijo el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×