Desconoce Morena borrador de reforma de justicia penal

Rechaza Mario Delgado que busquen regresión en sistema de justicia penal.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador diputados Morena.

Cd. de México.- Luego de reunirse en privado con el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguro que hasta no hay una propuesta de iniciativa sobre la mesa para emprender una reforma al sistema de justicia penal.

Dicen que el supuesto documento que se filtró hace varios días no es un anteproyecto o borrador de la Fiscalía ni del Gobierno, no obstante, aseguran que autoridades federales y el Fiscal trabajan de manera conjunta en una propuesta que comprende elaborar un Código Penal homologado y una nueva Ley de Justicia Cívica.

Después de que el Fiscal General asistió a la reunión plenaria de los diputados de Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria Mario Delgado, dijo que, en el encuentro, Gertz Manero sostuvo que las modificaciones que se planteen tendrá la defensa de las víctimas y el respeto a las garantías individuales.

Por lo que Mario Delgado rechazo que existe la intención de trasgredir derechos como el de presunción de inocencia.

“Hay mucha especulación. Borrador de un grupo, de otro. No. Nosotros estamos esperando a que haya una iniciativa. Todo lo demás es especular al vacío o sobre algo que no existe…Nosotros no tenemos ningún tipo de tentación autoritaria, porque tenemos un origen auténticamente democrático, y la agenda del Presidente de la República y la agenda que se haya llevado en esta Legislatura es justamente profundizar nuestra vida democrática”, sostuvo el líder de los diputados de Morena en conferencia de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×