Detención de Emilio Lozoya muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción de este gobierno: Santiago Nieto

UIF ha presentado 4 denuncias contra Lozoya y 2 más están por judicializar

Escrito por: Ángel Gallegos
santiago nieto.jpg

Ciudad de México. El titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto Castillo, celebró la detención del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y aseguró que “se trata de un caso muy importante para efecto de ir avanzando en esta política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.

Durante su participación en el parlamento abierto sobre la regulación del outsourcing, que se llevó a cabo en el Senado de la República, Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias en contra de Lozoya Austin. En estos casos, han sido procesados por la fiscalía y se lograron las órdenes de aprehensión.

“Creo que hay que reconocer mucho el trabajo del doctorGertz Manero y creo que es importante que se haya dado este paso para poder llevar a los responsables de casos de corrupción a los tribunales”, dijo este miércoles.

El funcionario reveló que aún existen dos casos que no han sido judicializados y están a la espera de la determinación del Poder Judicial de la Federación, pero enfatizó que “nosotros seguimos investigando un caso respecto a un astillero, en España, donde hay pérdidas por 50 millones de euros”.

Asimismo, expuso que se indaga un desvío de 83 millones de pesos a través de empresas fachadas de Petróleos Mexicanos que se dieron en un caso similar al de la Estafa Maestra dirigidos a una universidad pública.

“Estamos revisando otros casos similares para ver cuál fue el monto total”, respondió a la prensa.

“Lo más importante en este caso es que se mantiene la posición del presidente López Obrador de tener una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Yo confío en el trabajo de la Fiscalía General y creo que debemos de seguir confiando en las instituciones”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×