FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Detención de Emilio Lozoya muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción de este gobierno: Santiago Nieto

UIF ha presentado 4 denuncias contra Lozoya y 2 más están por judicializar

santiago nieto.jpg
Compartir nota

Ciudad de México. El titular de la unidad de inteligencia financiera Santiago Nieto Castillo, celebró la detención del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y aseguró que “se trata de un caso muy importante para efecto de ir avanzando en esta política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.

Durante su participación en el parlamento abierto sobre la regulación del outsourcing, que se llevó a cabo en el Senado de la República, Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias en contra de Lozoya Austin. En estos casos, han sido procesados por la fiscalía y se lograron las órdenes de aprehensión.

“Creo que hay que reconocer mucho el trabajo del doctorGertz Manero y creo que es importante que se haya dado este paso para poder llevar a los responsables de casos de corrupción a los tribunales”, dijo este miércoles.

El funcionario reveló que aún existen dos casos que no han sido judicializados y están a la espera de la determinación del Poder Judicial de la Federación, pero enfatizó que “nosotros seguimos investigando un caso respecto a un astillero, en España, donde hay pérdidas por 50 millones de euros”.

Asimismo, expuso que se indaga un desvío de 83 millones de pesos a través de empresas fachadas de Petróleos Mexicanos que se dieron en un caso similar al de la Estafa Maestra dirigidos a una universidad pública.

“Estamos revisando otros casos similares para ver cuál fue el monto total”, respondió a la prensa.

“Lo más importante en este caso es que se mantiene la posición del presidente López Obrador de tener una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Yo confío en el trabajo de la Fiscalía General y creo que debemos de seguir confiando en las instituciones”.

Notas