AMLO
21 noviembre, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

El presidente López Obrador firma Acuerdo por la Igualdad

Enviará terna de mujeres para ocupar vacante en la SCJN.

Ciudad de México. En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

  La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el tema prioritario para el desarrollo del país es la igualdad entre mujeres y hombres. “Las mujeres son el gran potencial del desarrollo sostenible y para lograr sociedades pacíficas”, afirmó.

Este Acuerdo tiene 6 objetivos, 37 estrategias y más de 200 acciones. Entre los objetivos de este acuerdo destacan: Que mujeres y niñas estén en el centro de las políticas públicas; más trabajo formal y mejores condiciones; más bienestar con educación respeto no violencia paz y seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de lo que se trata es de darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres y acabar con las múltiples formas de violencia de género. El acceso a la educación, salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política debe ser igualitario para hombres y mujeres, explicó el primer mandatario.

En conferencia, López Obrador anunció que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

MÁS NOTICIAS