Ricardo Monreal llega a la casa de transición
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
17 septiembre, 2019
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

En octubre habrá regulación de la cannabis: Monreal

Asegura Monreal que hay voluntad en la Cámara Alta para lograr aprobación.

Cd. de México.- En la primera semana de octubre, el Senado podría aprobar la regulación de la cannabis. De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, hay voluntad en el Senado para lograr su aprobación.

“Seguramente la primera semana de octubre, primera o segunda, estaremos pensando aprobar, si así sucede, la de cannabis, una ley reglamentaria para el uso de la cannabis para fines terapéuticos, la despenalización.

Estamos en ese proceso en este momento, en Parlamento Abierto y quisiéramos terminarlo entre la primera y la segunda semana de octubre, para enviarse a la Cámara de Diputados. Los tres temas, Revocación, Cannabis y Magistrados, los dos primeros sí hay una voluntad de sacarlo la primera o la segunda semana de octubre, incluso sin saber si logremos la mayoría calificada en el caso de Revocación y Consulta, pero ya sacarlo.

En el caso de Cannabis hay una voluntad manifiesta del Grupo Mayoritario de que sí vamos a apoyar la nueva legislación en materia de regulación del uso de cannabis”, dijo Monreal Ávila.

Mientras que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que este miércoles presentará una iniciativa indispensable para que la reforma que abra la puerta a la despenalización de la cannabis pueda funcionar en el país.

“Mañana les voy a presentar a ustedes una reforma que es indispensable, porque si no llevamos a cabo esa reforma, todos los foros y todo lo que estamos discutiendo no se puede llevar a cabo, no podría caminar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS