Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Formaliza PRD juicio político contra 21 diputados de Baja California por ampliación de mandato

Diputados del PRD interponen demanda ante Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Diputados PRD
Diputados PRD

Cd. de México.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político en contra de 21 legisladores del Congreso de Baja California que avalaron con su voto reformas a la Constitución del estado para ampliar de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo.

La demanda se interpuso ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados.

El PRD acusa, con nombre y apellido, a 21 diputados del Congreso de Baja California de actos y omisiones que constituyen violaciones graves al marco constitucional vigente y a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia con que deben conducirse los servidores públicos que integran la décimo segunda legislatura local.

“Es un acto totalmente inconstitucional que trasgrede la vida democracia del estado de baja California pero que también atenta contra el estado de derecho... Es una reforma que se hizo particularmente para ampliar un periodo de quien ahora es el gobernador electo y hay alrededor una serie de dudas, de comentarios, ¿y por qué? entonces las diputadas y los diputados de Baja California pudieron aprobar esta reforma que va dirigida a una persona y nosotros creemos que es le juicio político una de las sanciones que pudieran tener las diputadas y los diputados”, señaló la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro.

De manera adicional el PRD también promueve amparos colectivos a los ciudadanos que se sientan agraviados por la violación a su voluntad. esto será una vez que se publique la reforma constitucional de Baja California.

Los nombres de los diputados del Congreso de Baja California que figuran en la demanda de juicio político son: José Félix Arango Pérez, Irais María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo ,Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez, Sergio Tolento Hernández ,Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Alfa Peñaloza Valdez, Claudia Josefina Agaton Muñiz, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz, Blanca Patricia Ríos López, Rocío López Gorosave, Victoria Bentley Duarte, Víctor Manuel Morán Hernández, Catalino Zavala Márquez, José Antonio Casas Del Real Y Job Montoya Gaxiola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×