Olga Sanchez Cordero
09 septiembre, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Gobierno se compromete a tener Cédula de Identidad Única antes de terminar el sexenio

Hay suficiente presupuesto para el proyecto y las demás prioridades de la dependencia. México seguirá ofreciendo oportunidades a migrantes.

Ciudad de México. Se tendrá una Cédula de Identidad Única para todos los mexicanos antes de terminar el actual sexenio, así lo aseguró la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero quien adelantó que este trabajo no comenzará de cero, y es que dijo que se cuenta con el trabajo previo de esta y otras instituciones del país para lograr este objetivo.

“Es un hecho que el gobierno de la república quiere ya tener una Cédula de Identidad Única, no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad, entonces queremos avanzar a través también de convenios de colaboración y de coordinación con instituciones como el INE por ejemplo, pero desde luego será prioritario para el gobierno de la república el Registro nacional de Población (...) entre el INEGI, el INE, Gobernación, INAMI y Renapo podremos avanzar muy rápidamente en (...) yo creo que nos llevará varios años, yo creo que dos o tres años”

La funcionaria también dijo que se cuenta yo con el suficiente presupuesto para lograr este objetivo, esto a pesar de que el presupuesto destinado a la Segob para el próximo año descendió en casi 90% en relación con el presupuesto del año anterior.

“No hay una disminución considerable en el presupuesto de la secretaria de la gobernación .Si es un poco espectacular lo que se ve, pero es que antes estaba el presupuesto de seguridad pública dentro de la secretaria de gobernación, entonces por lo que se ve que hay una disminución, en realidad no hay tal enorme, reducción, hay una reducción pero como lo hay en todas las secretarias de estado”


Cabe recordar que es que mientras el año anterior la Segob tuvo un presupuesto de poco más de 60 mil millones 697 mil 282 millones de pesos, en la propuesta del presupuesto para el próximo año a la Segob le tocarían poco más de 5 mil, 804, 530 millones de pesos.

La funcionaria destacó que entre las prioridades del presupuesto de la secretaría de gobernación se encuentran: La Comisión Nacional de Búsqueda de personas desparecidas, La Comisión Nacional de Víctimas, el Registro Nacional de Población, Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Atención a Refugiados.

Finalmente la responsable de los asuntos internos del país dijo que en el tema migratorio también se cuenta con el suficiente presupuesto para atender los requerimientos de los migrantes que ingresan a México y que se les seguirá apoyando a quienes ingresen a nuestro país en busca de una mejor calidad de vida.

“Tenemos, yo digo que buenos resultados en el sentido de que nosotros lo que estamos haciendo y colaborando con el gobierno norteamericano es que nosotros queremos darles oportunidades en México y que México no sea anda más un país de tránsito como lo ha sido tradicionalmente, sino que México sea un lugar de destino para los propios migrantes y en eso estamos empeñados”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS