Hay aumento de violencia contra mujeres en CDMX: Godoy

Procuraduría capitalina pide a congreso presupuesto con perspectiva de género.

Escrito por: Maxi Peláez
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy

Cd. de México.- La Procuradora General de Justicia del gobierno capitalino, Ernestina Godoy, reconoció que la Ciudad de México enfrenta un repunte en los delitos cometidos en contra de las mujeres, por lo que pidió a la Cámara de Diputados etiquetar recursos en el presupuesto federal para que todas entidades federativas instrumenten estrategias para disminuir la desigualdad y eliminar las agresiones en contra de las mujeres.

Al participar en Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la violencia y los Derechos Humanos”, la procuradora sostuvo que no hay compromiso que valga si este no se expresa en presupuestos concretos con perspectiva de género para que las procuradurías y las fiscalías actúen con profesionalismo, pues no basta cambiar el color a un edificio o el nombre a una institución.

Ernestina Godoy afirmo que, en el caso de la Ciudad de México, la procuraduría que encabeza tiene el reto de mejorar su capacidad de investigación y persecución de los delitos para hacer justicia a las mujeres que sufren violencia diferenciando este fenómeno de otros delitos.

“Hay que reconocer que la ciudad de México enfrenta un repunte de los delitos en contra de las mujeres y ahí requerimos una estrategia integral que mejore la atención a las víctimas y la actividad investigadora y persecutora a cargo de esta institución. Todo va a ser atendido, pero va a ser atendido de manera diferenciada, no es lo mismo que nos roben un celular, que tengamos delitos que se puedan, digamos, reparara con la justicia restaurativa a los delitos que nos destruyen la vida, nos destruye familia y destruye sociedades, y mientras esos delitos sigan impunes no habrá la posibilidad de que realmente vivamos en una sociedad democrática y seamos una cuidada vivible para más del 50% que somos las mujeres”, planteó la titular de PGJ de la capital del país ante legisladoras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×