Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inician diputados locales entrevistas a aspirantes a la Fiscalía de Justicia

Oposición insiste en que este procedimiento está fuera del marco legal. A manera de protesta, PRI, PAN y PRD abandonan la reunión antes de iniciar las entrevistas.

Escrito por: Anareli Palomares
Entrevistas Fiscal.jpg
Entrevistas a aspirantes a la Fiscalía dela Ciudad de México.

Cd. de México.- Entre señalamientos de violaciones a la Constitución y al procedimiento, diputados del Congreso Local aprobaron entrevistar este viernes a los tres aspirantes a fiscal que conforman la terna votada por el Consejo Judicial Ciudadano y enviada por la jefa de gobierno.

Esto, como parte del proceso de designación del Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Así lo aprobaron diputados de Morena y PT, que conforman la mayoría en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, con el voto en contra de PRI, PAN y PRD.

Al argumentar el contra, los legisladores de oposición insistieron en que la jefa de gobierno incurrió en una violación a la Constitución al haber enviado al Congreso la misma terna de aspirantes que recibió del Consejo Judicial Ciudadano, y no elegir a una sola persona como la mandata la Carta Magna, y esto lo hizo, según apreciaciones, “para no comprometerse”, ni asumir costos políticos.

El legislador priísta Guillermo Lerdo de Tejada, calificó como “deplorable” que el congreso de mayoría morenista se presta a violar la Constitución que se comprometió a 2guardar y hacer guardar”.

Por su parte, el coordinador de los perredistas, Jorge Gaviño, calificó este procedimiento como “una farsa jurídica”, a la que no se va a prestar.

Ambos legisladores señalaron que de cualquier forma, los votos de Morena y sus aliados alcanzan para elegir al fiscal que ellos quieran, y los cuestionó porque insistir en realizar este nombramiento en violaciones a la ley.

El presidente de la Comisión, Eduardo Santillán, señaló que el objetivo de la reunión del día es únicamente realizar las entrevistas y no fijar argumentos sobre la constitucionalidad o no del procedimiento.

Enseguida, en votación Morena y sus aliados rechazaro un último intento de la oposición para no avanzar en el tema, hasta que la jefa de gobierno enviara únicamente una propuesta de fiscal. A manera de protesta, PRI, PAN y PRD abandonaron el salón antes de iniciar las entrevistas.

De este modo, iniciaron la primera entrevista al aspirante Carlos Juan Manuel Daza Gómez. El segundo turno lo tendrá la actual procuradora de justicia, Ernestina Godoy, y finalmente Fernando Vázquez Herrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×