Instala Senado Comisión Especial para seguimiento de COVID-19

Estará a cargo de concentrar información y generar propuestas para la atención de la emergencia sanitaria.

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg
Senado de la República

Cd. de México.- Este miércoles quedó formalmente instalada en el Senado de la República la comisión especial que dará seguimiento a la pandemia por el covid-19. Estará a cargo de concentrar la información y generar propuestas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria.

La reunión fue a puerta cerrada y solo participaron 11 senadores de las distintas fracciones parlamentarias. Los trabajos se desarrollaron con todas las precauciones sanitarias así como la distancia recomendada por las autoridades federales de Salud. Al finalizar la reunión la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso fue la única que hizo declaraciones en torno a la instalación.

“Los acuerdos, se centraron en establecer las reuniones virtuales, presenciales, organizar los subgrupos, la parte económica, la parte de salud, porque finalmente el impacto del Covid es integral, es multifactorial y hay que estar al pendiente de todos, y asimismo la responsabilidad la verdad de representar las 32 entidades a través de este grupo, y estaremos reuniéndonos también con los titulares de las dependencias. Este grupo de trabajo y luego a partir de mayo la Comisión Permanente, pero en el entendido también que se buscará que las reuniones de las comisiones puedan ser de manera virtual, y este grupo representa al Senado. El objetivo es no parar de trabajar, pero en lugar de que estemos 128, estamos 11 senadoras, senadores, representando a nuestras fracciones parlamentarias a través de este grupo de trabajo”.

En la reunión estuvo presente la presidenta del Senado, Mónica Fernández. El senador de Morena y presidente de la Comisión de Salud fue elegido como coordinador de los trabajos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×