Antonio Ortega
12 febrero, 2020
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Lozoya prueba de fuego para demostrar si hay o no pacto impunidad AMLO-Peña: Antonio Ortega

Piden investigación a fondo en el caso Lozoya.

Ciudad de México. Para el PRD la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, impone el reto al presidente López Obrador de demostrar si va actuar como un circo mediático o va a ir a fondo, aunque esto implique llevar a tribunales al expresidente Enrique Peña Nieto.

Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, dijo que la Fiscalía General de la República debe integrar una carpeta de investigación seria y con rigor técnico jurídico bien sustentada, a fin de determinar los actos de corrupción y el desfalco que se cometió en Petróleos Mexicanos.

De ahí que el legislador perredista sostuvo que el caso Lozoya es la prueba de fuego para que López Obrador demuestre que no hay pacto de impunidad con Peña Nieto, pues, sería lamentable que se utilice en forma mediática solo para desviar los problemas económicos y de seguridad en el país y no se quiera ir a fondo.

“Estoy plenamente seguro que un personaje preocupado por la detención de Lozoya debe de ser el expresidente Peña Nieto, porque en el régimen priista muchas de las decisiones importantes de Pemex -las que tienen que ver con Fertinal, las que tienen que ver con contratos, las que tienen que ver con Odebrecht, y muchas otras- tenían que haber pasado por el conocimiento del presidente Peña Nieto… y, por lo tanto, López Obrador tendrá la decisión y la responsabilidad de tocar a Peña Nieto o el pacto de impunidad no se lo va a permitir. Por eso la gran pregunta es: ¿será sólo el circo mediático o realmente van a ir a fondo?”, acusó Antonio Ortega.

MÁS NOTICIAS