No hay desabasto de medicamentos en IMSS: Zoé Robledo

Rechazó que exista desabasto generalizado en clínicas y hospitales.

Escrito por: Maxi Peláez
Zoé Roble sobre más personas afiliadas al IMSS

Cd. de México.- El director del IMSS, Zoé Robledo rechazó que exista un desabasto generalizado en clínicas y hospitales del seguro social, por lo que pidió a la ciudadanía reportar cuando no exista alguna medicina en las farmacias del instituto.

Señaló que el Seguro Social genera todos los días cerca de medio millón de consulta a sus derechohabientes que derivan en 17 millones de recetas que se entregan mensualmente, por lo que no descarto que pudiera faltar un medicamento en alguna clínica u hospital en particular, pero no es en todos.

Zoé Robledo afirmó que incluso cuando un medicamento se agota en un área médica se transfiere de otra.

“Cuando nos dicen en tal clínica este medicamento ha hecho falta, pues entonces nosotros logramos atender. Tenemos un mismo medicamento en una unidad de alta especialidad, digamos, con una suficiencia para seis meses, o sea, que tenemos en el almacén los seis meses de promedio de lo que damos y que, en otra, se fue escaseando y entonces nosotros lo que hacemos es transferir de un lugar a otro y con posterioridad se suple. Ése es el tipo de medidas que nosotros tomamos de manera cotidiana”, explicó.

El director del Seguro Social reitero que las compras consolidadas de medicamentos en el IMSS seguirán a cargo de la Secretaria de Hacienda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×