No somos floreros ni estamos de adorno, logremos acuerdo: oposición

Añadieron que el gobierno tendrá que enfrentar el problema de dónde obtendrá 300 mil millones

Escrito por: TV Azteca
san lazaro
san lazaro

2 de mayo.- “No somos floreros ni estamos de adorno. Hagamos un gran acuerdo nacional”, manifestaron legisladores del llamado “bloque de contención” formado por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

“La alternativa es que se retire la iniciativa de marras a una iniciativa de conjunto, ya llévensela”, dijo el diputado René Juarez Cisneros, del PRI, respecto a la propuesta de reasignar los recursos del presupuesto de este año.

Por su parte el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, consideró que en términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria el Poder Ejecutivo ya cuenta con amplias facultades para reducir y reasignar el gasto público frente a una contingencia económica.

Durante la rueda de prensa celebrada en el patio del Senado poco antes de que se estableciera la Comisión Permanente, los legisladores fueron enfáticos al insistir en que la reasignación del presupuesto debe estar sujeta a una discusión de todas las fuerzas políticas.

También consideraron que el reglamento que definirá cómo se llevarán a cabo las sesiones tiene que ser consensuado.

El planteamiento del gobierno está mal. No es un problema de gasto, es de ingreso, advirtió Juárez Cisneros quien sostuvo que “tiene que haber una visión integral y analizar el paquete económico en su conjunto”.

Añadió que el gobierno tendrá que enfrentar el problema de dónde obtendrá 300 mil millones, que para fin de año serán 700 mil porque los ingresos se redujeron.

Reiteraron su disposición a discutir cómo resolver la crisis sanitaria que tiene repercusiones en el plano económico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×