Obliga COVID-19 a restringir acceso a Cámara de Diputados y recortar sesiones

Continúan las medidas en la Cámara Baja ante la amenaza del virus.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados reforma

Cd. de México.- La Cámara de Diputados restringió actividades y el acceso a San Lázaro, así como el saludo de beso y mano como medida preventiva para evitar el contagio de Coronavirus.

Se acordó que las sesiones durarán máximo una hora por lo que se dará prioridad a la aprobación de dictámenes.

Tampoco se permitirá el acceso al salón de sesiones de personas ajenas al trabajo legislativo. Se cancelan también el uso de lectores de huella digital para entrar al recinto, los diputados se identificarán con su pin o credencial de legisladores.

La presidenta de la Mesa directiva anuncio que se posponen hasta nuevo aviso las visitas de cualquier tipo al Palacio Legislativo, así como eventos que no son de carácter legislativo como foros, presentaciones de libros y exposiciones.

También se pidió a las Comisiones Legislativas de la Cámara baja trabajar a distancia y en caso de dictamen que tengan consenso no exista discusión y la votación se recabe a través de firmas.

Para disminuir riesgos de contagio, la Cámara de Diputados solicitara a las autoridades sanitarias un consultorio móvil para aumentar la capacidad de revisión médica y detección de riesgos entre el personal.

“Y se implementará el protocolo de detección, aislamiento, atención y traslado de personas que presenten síntomas. Recordemos nuevamente: lavarse las manos continuamente, la desinfección, evitar los saludos de mano, de beso y abrazos, y en todo momento, seguir las instrucciones de las autoridades”, señalo Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados al anunciar las medidas de prevención en San Lázaro.

La Cámara de Diputados definió que en caso de que la fase de transmisión del COVID-19 avance se trabajara a distancia en áreas que lo permitan y se suspenderán las actividades del CENDI que alberga a hijos e hijas de las madres trabajadoras de San Lázaro, quienes tendrán autorización de faltar a sus labores.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dará seguimiento a la evaluación del virus a fin de evaluar las medidas de protección adoptadas.

Después del anuncio de las medidas por Covid-19 algunos legisladores se despidieron de codo al término de la sesión de este jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×