Oposición en el Senado no asistirá a sesiones

Consideran que no existen las condiciones para desarrollar labores legislativas.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado pide investigar supuesto espionaje

Cd. de México.- Los senadores del PRI, PAN, y Verde Ecologista anunciaron que no asistirán a la sesión ordinaria de este miércoles, ni a las posteriores pues consideran que no hay las condiciones para desarrollar las labores legislativas sin riesgos por él coronavirus.

Este martes se reunieron a puerta cerrada senadores, integrantes de la Junta de Coordinación Política, por cerca de cinco horas con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien les recomendó no parar las actividades, pues aseguró que no representa por ahora ningún riesgo, según narró el coordinador de los senadores Morena, Ricardo Monreal. Sin embargo el propio Monreal reconoció que las preocupaciones de la oposición son legítimas.

“Había preocupación porque de 128 senadores y senadoras, 90 están expuestas al viaje frecuente en aeropuertos, 90 personas que van y vienen cuando menos una ocasión a la semana en aeropuertos, y sostienen que los aeropuertos son altos niveles de concentración de contagio. Y, además de los 90, la proximidad de la que se ha hablado en la sana distancia, hoy estábamos a un metro y medio aquí reunidos, y en el Pleno estamos a 70 centímetros o menos. Aunque restringiéramos completamente la proximidad, sigue siendo muy cercana de 70 centímetros”.

Los senadores de oposición como el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri señalaron que se requiere actuar con absoluta responsabilidad y mandar un mensaje a la ciudadanía de la importancia de acatar las medidas de protección ante la llegada del Covid-19.

“Lo que les puedo adelantar es que lo que siento de mi grupo, y es que lo mejor que podemos hacer es mandar el mensaje a los ciudadanos de ser responsables y no venir a las sesiones, y no solamente por nosotros sino porque seriamos un foco de infección que se estaría yendo a los 32 estados, inclusive para ustedes que están viniendo aquí y para los empleados que trabajan aquí”.

Otros como el priista Manuel Añorve señalaron que no hay motivo alguno para poner en riesgo a los miles de trabajadores que laboran en el Senado.

“El grupo parlamentario del PRI no quiere arriesgar a los 3 mil trabajadores, no son 128 senadores, son 3 mil trabajadores que tienen familia, que se trasladan en carro, en metro, y en camiones y que tienen el derecho de tener seguridad de no contagiarse con el coronavirus”.

En donde hubo coincidencias, fue en solicitar al subsecretario de Salud interceder para convencer al Presidente de la República que es necesario reducir su agenda de trabajo por el bien de él y de todos. Ricardo Monreal lo explicó.

“Se le solicitó interceder ante el Presidente de la República para no exponerse, en el caso de Oaxaca y en el caso de eventos masivos. Varios senadores le solicitaron ser conducto para expresarle al presidente de la república su preocupación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×