Oposición lamenta renuncia de Urzúa y exige a AMLO aclare conflicto de interés en gobierno

Nombramiento de nuevo titular de Hacienda debe pasar por la Cámara de Diputados

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Diputados de oposición
Diputados de oposición

Ciudad de México. La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda cayó de sorpresa entre la clase política de oposición y prendió focos de alerta por el contenido de su carta.

Hoy exigen al presidente López Obrador aclarar el influyentísimo en la designación de funcionarios y el conflicto de interés que se acusa, así como las políticas públicas aplicadas sin sustento desde el gobierno.

Así lo refirió la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle. “Hablan de una necesidad de hacer una revisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador particularmente el tema de política económica y en un asunto de combate a la corrupción, o sea, cuando hablamos de influyentismo y de conflicto de interés también tenemos que hablar de corrupción y el presidente no está exento de que alrededor de él haya personas que estén buscando justamente continuar con estos mecanismos de corrupción que tanto han dañado al país”.

En el PAN prendieron los focos de alerta por las implicaciones que tendrá la economía.

“Hacienda es la columna vertebral del país, y estamos lanzando una señal muy mala a los mercados internacionales, a nuestros empresarios del país que sostenemos el país a bajo de trabajo...Yo creo que hay que dar un golpe de timón para que esto se vuelva a componer y volvamos a generar la confianza en los mercados internacionales”, apuntó el legislador del PAN, Salvador Rosas Quintanilla, integrante de la Comisión de Presupuesto de la cámara de Diputados.

Para la coordinadora del PRD en SAN Lázaro, Verónica Juárez Piña, la salida de Urzúa demuestra que las cosas no van bien en el país como ha dicho el Presidente, por lo que exigieron a López Obrador, corregir las políticas de gobierno que está haciendo mal.

“Nos preocupa porque es una muestra de que las cosas no van bien en México en cuestiones financieras, económicas. Esperamos que este sea un llamado de atención, mas, para rectificar y poder escuchar a expertos, académicos, las calificadoras, a todas esas voces que nos dicen en México van mal las cosas, pero el Presidente lamentablemente dice que él tiene otros datos”, señalo la legisladora perredista.

De acuerdo al artículo 74 de la Constitución, será la Cámara de Diputados la que ratifique el nombramiento de Arturo Herrera, propuesto por el presidente López Obrador para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×