Piden diputados protección por amenazas a diputadas del Congreso de Morelos

Condena Cámara Baja actos de violencia política de género en Morelos.

Escrito por: Maxi Peláez
congreso de Morelos.jpg
Congreso de Morelos.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados condeno los actos de violencia política de género en contra de 7 diputadas locales del Congreso de Morelos y pidió a las autoridades del estado reforzar la seguridad personal para salvaguardar la vida e integridad de las legisladoras que han recibido amenazas.

En un punto de acuerdo aprobado, los diputados federales solicitaron a la Fiscalía General de Morelos investigar con perspectiva de género, de manera exhaustiva y eficaz las amenazas que han recibido las diputadas locales Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Blanca Nieves Sánchez Arano, Erika García Zaragoza, Naida Josefina Díaz Roca, del PT; Maricela Jiménez Armendáriz, de Movimiento Ciudadano; Rosalinda Rodríguez Tinoco, del PRD y Keila Selene Figueroa Evaristo, de Morena.

También instaron a las autoridades de seguridad para que junto con la Fiscalía se aplicar medidas de protección de las diputadas. Al gobernador Cuauhtémoc Blanco se solicitaron reforzar las políticas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres en esa entidad.

Además, la Cámara de Diputados hizo un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Conavim y Conapred tomar cartas en asunto para dar seguimiento a las denuncias presentadas ante esas instancias por las legisladoras del Congreso de Morelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×