Posponen hasta enero discusión sobre Ley de Protección a los Animales

Dicha ley contempla prohibir la venta de animales en mercados públicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
kali mono robado zoologico
kali mono robado zoologico

Será hasta enero del siguiente año cuando los legisladores discutan la iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México o “Ley Varela”.

Este martes los integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático recibieron a una comisión encabezada por Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, que reunió a casi tres mil personas a las afueras del Congreso local.

Dicha ley contempla prohibir la venta de animales en mercados públicos, para la cual también se realizarán foros y consultas.

“La aprobación no puede ser unilateral, tiene que ser un dictamen donde se hayan consensado las voces y estemos de acuerdo en ello”, afirmó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Ramos Arreola.

Zazueta, presidente también de Unidos por un Manejo Sostenible de la Biodiversidad, dijo que la propuesta denominada “Ley Varela”, en virtud de que la presentó la diputada Leticia Varela, pone en riesgo el trabajo de más de cinco millones de familias cuya actividad tiene que ver con animales, como veterinarios, productores de alimentos y distribuidores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×