Teresa Ramos.jpg
05 noviembre, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Proponen en multas de hasta 16 mil 800 pesos por tirar chicle en vía pública

Iniciativa presentada en el Congreso de la CdMx., resalta que cada chicle puede tener hasta 10 mil bacterias y hongos que contaminan el ambiente.

Cd. de México.- Proponen en el Congreso de la Ciudad de México multar con hasta con 16 mil 898 pesos a quien arroje chicles en la vía pública. Esta iniciativa del partido verde que será analizada en los próximos meses, argumenta que tanto chicles como gomas de mascar representan un riesgo sanitario y ambiental y a esto se suma el alto costo de su limpieza.

  “En la Ciudad de México podemos señala que, aproximadamente el 20% de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles. Otro ejemplo del grave problema es la calle Francisco I. Madero, donde se han llegado a contabilizar hasta 150 mil chicles sellados en el piso. En las zonas con más densidad de chicles pegados en el suelo, se han contabilizado hasta 75 por cada metro cuadrado. El quitar un chicle del sueño cuesta el triple de su costo original”, sostuvo Teresa Ramos, diputado del Partido Verde.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente señaló que si bien existen máquinas especiales para remover los chicles la cantidad que se gasta supera el presupuesto que se necesita para mantener las mismas.

Al argumentar su iniciativa desde Tribuna, Ramos Arreola recordó que de acuerdo con el Departamento de Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, cada chicle depositado en el espacio público es un gran foco de infección y un riesgo para la salud de los habitantes ya que puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente.

MÁS NOTICIAS