Realizan INM y GN retorno asistido de 460 personas migrantes a Honduras

220 salieron, la mañana y tarde de hoy, en dos vuelos desde Villahermosa, Tabasco, y 240 más en siete autobuses desde Tapachula, Chiapas.

Escrito por: Vicente Gálvez
Retorno hondureños.jpg
Retorno hondureños.

Tapachula, Chis.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y en cumplimiento a la Ley de Migración y su Reglamento, se realizó este día el retorno asistido de 460 personas migrantes de origen hondureño, que ingresaron en condición de estancia irregular a territorio mexicano.

De los 460 retornos, 220 se efectuaron en dos vuelos que salieron -en horarios distintos- del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

El primero salió a las 08:12 horas, en una aeronave de la GN, con 110 personas de ese país; en tanto, a las 15:17 horas despegó el segundo avión con otras 110 migrantes más, de la misma nacionalidad, acompañadas por Agentes Federales Migratorios del Instituto, así como elementos de la Guardia Nacional.

En tanto, a las 14:23 horas, desde la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, se procedió en presencia del representante consular, al retorno asistido de 240 personas de nacionalidad hondureña, trasladados en cinco autobuses con dirección a la ciudad de Omoa, y dos más a San Pedro Sula, ambas en Honduras.

Cabe mencionar que ayer se efectuaron durante el día, dos retornos asistidos vía aérea, con 110 y 109 migrantes hondureños, respectivamente.

Como parte de estas acciones, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, visitó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en Tabasco; en esta última, supervisó la instalación de carpas con servicios, donde se procesan los trámites para personas migrantes con retorno asistido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×