Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reciben diputados iniciativa presidencial

AMLO plantea elevar a rango constitucional pensión de adultos y discapacidad.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente López Obrador para elevar a rango constitucional, con carácter de permanente, la pensión para adultos mayores, de personas con discapacidad y becas para estudiantes, así como acceso a seguridad social.

La propuesta del Ejecutivo reforma el artículo cuarto de la Constitución Política, en materia de bienestar.

El análisis, discusión y votación de la iniciativa presidencial estará a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la de Salud, de la Cámara de Diputados.

En su propuesta el presidente López Obrador propone establecer en la carta magna que las personas mayores de 68 años e indígenas a partir de los 65 años de edad, tengan derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos y condiciones que se fijen en la ley correspondiente.

También plantea que el Estado garantice un apoyo económico a las personas con discapacidad permanente, se dará prioridad a los menores de 18 años, los indígenas de hasta 64 años de edad y la población mexicana en condición de pobreza.

Además, el Jefe del Ejecutivo contempla estipular en la Carta Magna la obligatoriedad del Estado para que establezca un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares, a fin de evitar la deserción escolar de los estudiantes y de generar condiciones de equidad entre éstos dentro del sistema educativo nacional.

Se dispone que los recursos que se otorguen en el presupuesto federal y de las entidades federativas no podrán disminuir, con el fin de cumplir con la atención a los adultos mayores, con discapacidad y estudiantil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×