Reporta FGR más sentenciados por delitos que PGR

Asegura Gertz Manero que fiscalía se trabaja de manera más eficiente.

Escrito por: Maxi Peláez
Alejandro Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero

Cd. de México.- El fiscal Alejandro Gertz Manero, aseguro que con la creación de la Fiscalía General autónoma se trabaja más eficiente y se logró romper la estructura de monopolio y uso faccioso que mantenía el Poder Ejecutivo sobre la extinta PGR y que ocasiono una situación intolerable en la institución.

En su informe de actividades de 2019 de la Fiscalía General de la República entregado a la Comisión Permanente del Congreso, reporta que el año pasado se abrieron más de 98 mil carpetas de investigación, de las cuales más de 69 mil fueron determinadas por el Ministerio Publico.

La fiscalía reporta que durante 2019 las carpetas de investigación judicializadas con detenido llegaron a 7 mil 187. Mientras que 11 mil 897 personas fueron vinculadas a proceso, 6 mil 561 tuvieron sentencias condenatorias…y 16 mil 973 personas fueron imputados y vinculados a proceso.

Señala que estas cifras representan un aumento en las acciones con respecto a 2018.

En materia de extracción, el informe de la Fiscalía General de la Republica indica que se fortaleció la cooperación con otros países en la búsqueda y detención presuntos responsables de delito.

De acuerdo al documento, del primero de enero al 31 de diciembre de 2019 se reporta 655 expedientes en trámite de extradición.

México ha extraditado a 63 personas buscadas por otros países y en reciprocidad ha recibido a 11 personas.

En su informe la Fiscalía General expone al Congreso de la Unión la necesidad de emprender reformas a 5 leyes en materia de justicia y penal, con el fin de atender la crisis social de seguridad que atraviesa el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×