Revelan 11 denuncias por acoso sexual en Cámara de Diputados

Se prenden focos de alerta por actos de acoso en el recinto legislativo.

Escrito por: Maxi Peláez
Olga Patricia Sosa Ruiz.jpg
Olga Patricia Sosa Ruiz, Diputada PES

Cd. de México.-Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, se prendieron focos de alerta por actos de acoso que sufren trabajadoras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz, puso al descubierto que hay 11 denuncias por acoso sexual en contra de servidores públicos, una de las cuales llego a su oficina.

“Y no puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta Cámara”, acusó desde su curul.

En respuesta, Marco Antonio Adame, presidente en turno de la Mesa Directiva señalo “Gracias, diputada. Pondremos especial atención a estas denuncias cuando sean presentadas”.

Y más tarde detalló que, ocho de las denuncias llegaron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y una a su oficina.

“Sí llegó hoy una denuncia de un área administrativa, como una plática a mi oficina, ese sí llego directamente a mí, por eso quise alzar la voz y sobre todo porque hoy amanecemos con el 300% de denuncias de casos de acoso más esta mañana, repito somos una sociedad protectora de mujeres o no”, señaló la diputada del PES.

Olga Patricia Sosa sentenció que no quitará el dedo del renglón para que se sancione a los servidores públicos de la Cámara de Diputados que realizan actos de acoso en contra de las trabajadoras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×