Rinde Senado minuto de aplausos a Ingrid Escamilla

Crimen conmocionó a legisladores.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Senado.jpg
Senado de la República

Cd. de México.- Este jueves, el Senado de la República rindió homenaje con un minuto de aplausos a la víctima de feminicidio, en memoria de Ingrid Escamilla, quién fue asesinada por su pareja sentimental.

El asesinato ocurrido, el pasado 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, conmocionó a los senadores, quienes en la sesión del pasado martes levantaron la voz sobre el caso, y este jueves, el Pleno del Senado lamentó este lamentable crimen.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, lamentó que se hayan difundido las brutales imágenes de su cuerpo ya sin vida, en algunos medios de comunicación.

“Hay una campaña en redes sociales para que den recordemos a Ingrid Escamilla, no con las fotografías que de manera errónea, me parece fatal, fueron publicadas en los periódicos, donde exhibieron las condiciones de su cuerpo. Yo quisiera pedirle a este Senado que pudiéramos brindarle a Ingrid Escamilla un minuto de aplausos, para que la recordemos como era en vida: una mujer alegre, desafortunadamente víctima de los feminicidios”, abundó la senadora Xóchitl Gálvez.

Cabe destacar que en muchas ciudades del país, habrán movilizaciones para exigir #JusticiaParaIngrid. La ciudad de México no será la excepción.

Mientras que el senador Martí Batres reconoció y felicitó a las autoridades de la UNAM, tanto al rector de la UNAM como al consejo universitario de esta casa de estudios, por haber resuelto declarar normativamente la violencia de género como causa grave de responsabilidad en la disciplina universitaria.

“Me parece un avance importante y un acto de sensibilidad de las autoridades universitarias”, dijo en la sesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×