Se confrontan por comparecencia de salud, por coronavirus

Pide PRD plan para contener Covid-19, Morena recomienda informarse en la mañanera.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados PRD.jpg
Diputados PRD

Cd. de México.- La presencia de casos confirmados con coronavirus en el país, confronto a legisladores.

Mientras el PRD pide que comparezcan autoridades del sistema nacional de salud, a fin de que informen de manera detallada la situación que vive el país y las acciones de prevención y control frente al virus. En Morena recomiendan informarse en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Y es que para diputados del PRD es necesario que el Presidente López Obrador convoque al Consejo Nacional de Salud, para definir una estrategia si aún no se tiene, mediante un plan con objetivos, metas, responsables de área.

“Requiere medidas de evaluación y de control, requiere informes. No se puede enfrentar este problema con buena fe, con llamadas a la confianza, sino que tienen que ser medidas muy concretas y específicas y nosotros pensamos que el gobierno debe presentar a la población el plan con que va a contener este problema, no estamos hablando de mitigación”, consideró el diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez.

En Morena minimizaron la solicitud de comparecencia, pues, los casos de COVID 19 confirmados no representa una emergencia para el país, por lo que, lo más importante hoy es no distraer a las autoridades sanitarias.

“¿Para qué los traemos a la Cámara de Diputados? Hay que dejarlos trabajar, ¿para qué los quieren traer aquí? Si les falta información, que vean en la mañanera”, recomendó Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

Y a pesar de que la Cámara de Diputados no ha informado si se tomaran medidas especiales para evitar el riesgo de contagios, el PRD anuncio que en las oficinas de su fracción parlamentaria tomaran acciones de prevención e higiene, las cuales están impresas en un cartel que elaboraron y se colocaran en el inmueble que ocupan.

“Vamos a dejar de saludarnos con la mano, cosas simples, vamos a dejar de besarnos, vamos a lavarnos las manos permanentemente a la entrada, cuando haya una reunión, a la hasta de la comida, a la salida, son 5, 6 meses los que se están planteando” explicó Ortega Martínez.

Por su parte, el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, acuso al PRD de politizar el tema del Coronavirus.

“Debo decir que sí existe un protocolo serio, documentado de acuerdo a las normas internacionales, de acuerdo a la OMSS y esto está desde el año pasado. No hay razones, no existen las mínimas razones para escandalizar a nuestra población y alarmarla con mensajes que nada más atizan el pánico”.

Incluso para el diputado de Morena, y médico de profesión también criticó las medidas preventivas tomadas en el Senado.

“En cuanto a los procedimientos que me dice de la Cámara de Senadores, pues es una cuestión desatinada, porque estamos cayendo en una contradicción; no se asusten, pero sí se asustan, pues no. Creo que debemos de quitar esos miedos porque no hay una razón de ser”, apuntó el legislador Huerta Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×