Se reúne Alejandro Giammattei con Ricardo Monreal

México no será tercer país seguro, afirma el senador

Escrito por: Ángel Gallegos
Monreal Guatemala.jpg

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

En conferencia de prensa, el senador Monreal detalló que se acordaron tres cosas: la revisión del tema fronterizo y el plan para el desarrollo; el tema migratorio a fin de analizarlo desde un punto de vista político y social y no criminal; el tema de cooperación económica a través de acuerdos comerciales.

Alejandro Giammattei tomará posesión el 14 de enero y se enfrentará a las políticas antimigratorias de Estados Unidos. Al respecto, Monreal Ávila destacó que Guatemala es un país que está a punto de convertirse en un tercer país seguro y recalcó que en México hay un rechazo unánime del Senado de la República para que nuestro país se convierta en tercer país seguro.

“Eso no pasará en el Senado de la República, porque el Senado es quien resuelve en definitiva el acuerdo migratorio o este acuerdo internacional sobre migración”, enfatizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×