Senado inicia periodo ordinario de sesiones
25 octubre, 2019
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Senado aprueba Paquete Económico modificado

Se devuelve a la Cámara de Diputados

Ciudad de México. Después de 16 horas de debate y discusión, el Pleno del Senado aprobó el Paquete Económico 2020, al que aplicó diversas modificaciones por lo cual fue devuelto a la Cámara de Diputados. Luego de la fuerte polémica que causo el pago de derechos por el uso, goce o aprovechamiento de aguas nacionales en el sector agrícola, éste fue eliminado de la Ley Federal de Derechos. T

ambién se eliminó el cobro de derechos a no residentes y servicios migratorios que aplicaron los diputados. Se consideró que los montos que se habían aprobado afectarían a migrantes y al sector turístico del país.

En la Ley de Ingresos se eliminó la regularización de los llamados autos chocolate, dado que lo aprobado por los diputados en este apartado fomentaría, según los senadores una mayor introducción ilegal de vehículos, además de que impactaría de manera negativa a la industria automotriz. En la Miscelánea Fiscal se modificó la tasa de retención de las plataformas digitales, del 15 al 5.4 por ciento y será hasta finales de enero del próximo año cuando el SAT emita la reglamentación de la retención del ISR y del IVA.

Se ajustó la caratula de ingresos, y se modificó el apartado de responsabilidad hacendaria para que los directores, gerentes o administradores de las personas morales, sean responsables solidarios por las contribuciones causadas o no retenidas por estas durante su gestión, solo cuando incurran en actividades ilícitas.

MÁS NOTICIAS